Hoy os traemos unos consejos básicos para ahorrar electricidad en vuestra casa.
Seguro que ya los habíais oído, pero si los ponéis en práctica, muy pronto amortizareis la inversión y la eficiencia os hará disponer de unos euros más al cabo del año.
A continuación los consejos:

 

– La clase importa. Cuando compremos un nuevo electrodoméstico, comprueba que la clase energética sea lo más alta posible. Recuerda que aunque la inversión sea mayor, lo normal es que lo recuperes holgadamente con el tiempo.

– Las uniones. Las juntas del frigorífico, las grietas en las paredes, las ventanas, las puertas… evita fugas de temperatura y mejora le rendimiento térmico de tu casa y tus aparatos.

– “Aíslate”. Si tienes buenos aislamientos (muros, doble acristalamiento…) conseguirás que no haya fugas de frio en verano y de calor en inviernos con lo que tu factura de calefacción y electricidad debida a aire acondicionado se ajustarán bastante.

– Luces, las adecuadas. No enciendas luces que no necesites y emplea bombillas de bajo consumo o LED. Estas últimas están bajando de precio y empiezan a ser muy competitivas.

– No es necesario ir en manga corta en invierno en casa ni en manga larga en verano. Ajusta correctamente la temperatura del aire acondicionado y la calefacción. Estarás más cómodo y ahorrarás.

Seguro que a partir de estos se te ocurren más cosas para mejorarlo.

Vía: Consejos Ahorro de luz [infografía]

Es una publicación de Grupo Efitech, su especialista en Eficiencia energética y Placas Solares en Zaragoza.