El pasado mes de Junio se aprobó el plan MOVELE 2014 Este plan pretende incentivar la compra de vehículos eléctricos en España. Aunque podéis encontrar más información aquí, la descripción general del programa es la siguiente:

El vehículo eléctrico está llamado a formar parte de la movilidad sostenible en las ciudades, debido a sus beneficios en materia de eficiencia energética y reducción de la dependencia de los productos petrolíferos, así como por la reducción de emisiones de CO2 y de emisiones contaminantes. El coche eléctrico ayuda a mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades y a disminuir la contaminación acústica, favoreciendo, además, el consumo de energías autóctonas, especialmente de fuentes renovables. La Estrategia Integral para el Impulso del Vehículo Eléctrico 2010-2014 puso de manifiesto la necesidad de realizar una serie de actuaciones con el objetivo de promover el desarrollo y utilización de los vehículos eléctricos en España.

Debido al elevado extra coste que, a día de hoy, todavía tiene el vehículo eléctrico con relación a los vehículos de tecnologías convencionales, desde el Gobierno de España se ha estimado conveniente un programa de incentivos económicos para su adquisición: MOVELE 2014.

Es una publicación de Grupo Efitech, su especialista en Eficiencia energética y Placas Solares en Zaragoza.