Google +

Monthly Archives: febrero 2018

  • Las empresas que apuestan por la eficiencia energética ahorran hasta un 20%
    Permalink Las empresas que apuestan por la eficiencia energética ahorran hasta un 20%Gallery

    Las empresas que apuestan por la eficiencia energética ahorran hasta un 20%

Las empresas que apuestan por la eficiencia energética ahorran hasta un 20%

En la actualidad son muchas las empresas que invierten en mejorar su eficiencia energética. Todas las compañías que hasta la fecha han realizado mejoras en este aspecto, han podido disfrutar de grandes ahorros, en algunos casos de más del 20%, lo que supone importantes cantidades de dinero.
Existen numerosas medidas a llevar a cabo para mejorar la eficiencia energética de una empresa, desde el edificio hasta las instalaciones que se utilizan en el mismo, entre otros aspectos. Para que el ahorro sea considerable hay que llevar a cabo diferentes acciones y cambiar algunos hábitos.
Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el aislamiento del edificio, lo más recomendable es cambiar los cristales por unos dobles o de climalit. Lo ideal es acabar con todos los puntos por los que se pierde energía, por lo que las zonas de ventilación también deben tenerse en cuenta.
Las instalaciones de calefacción, aire acondicionado, agua caliente sanitaria (ACS) e iluminación del edificio también deben mejorarse. Lo más importante es contar con instalaciones de alto rendimiento y eficientes, sobre todo en relación a la caldera o el aire acondicionado, ya que son las que mayor consumo generan.
La mejora de la instalación de iluminación de la empresa también es un punto importante, lo mejor es cambiar los fluorescentes por tubos de tipo LED, ya que son de bajo consumo y alta eficiencia energética. Simplemente con esta sencilla acción se puede disfrutar de un gran ahorro energético.
A día de hoy apostar por las instalaciones de energías renovables es una de las mejores formas de ahorrar energía y mejorar la eficiencia energética de una empresa. Una alternativa muy extendida es utilizar la energía solar para producir [...]

Por |febrero 23rd, 2018|Eficiencia energética|Comentarios desactivados en Las empresas que apuestan por la eficiencia energética ahorran hasta un 20%|
  • Ahorra instalando una bomba de calor por aerotermia en Zaragoza
    Permalink Ahorra instalando una bomba de calor por aerotermia en ZaragozaGallery

    Ahorra instalando una bomba de calor por aerotermia en Zaragoza

Ahorra instalando una bomba de calor por aerotermia en Zaragoza

La aerotermia es una alternativa que en la actualidad cada vez está más extendida. Además esta opción es mucho más ecológica, por lo que es ideal para todas aquellas personas que quieran apostar por un consumo responsable, ya que la disponibilidad de los combustibles fósiles es limitada y sus emisiones nada buenas para el planeta.
Por suerte a día de hoy existen diversas alternativas para seguir disfrutando del máximo confort en el hogar o el espacio de trabajo sin renunciar a nada, como por ejemplo los sistemas de aerotermia. La climatización de los espacios es vital, tanto en los meses más fríos como durante los asfixiantes meses de verano.
En este sentido contar con un sistema de climatización que funcione por aerotermia es lo más acertado, a esto hay que sumar que estos equipos además de ser respetuosos con el medio ambiente nos permiten ahorrar en la factura de la luz, algo de vital importancia en la actualidad. Este sistema lo que hace es transferir la energía del aire exterior al interior de los edificios a través de una bomba de calor.
De esta manera la energía llega al agua, y a partir de este momento se puede utilizar tanto para calefacción, como para refrigeración o para producir agua caliente sanitaria (ACS) en el hogar. Este es el motivo por el que se puede ahorrar tanto utilizando estos sistemas, ya que para su funcionamiento requieren de un menor consumo eléctrico.
La aerotermia está considerada una energía renovable, sin duda los sistemas que funcionan con ella son la alternativa más eficiente de climatización del mercado. Por otro lado, estos sistemas son muy seguros, ya que no almacenan ningún tipo de combustible ni hay proceso de [...]

Por |febrero 16th, 2018|Calefacción|Comentarios desactivados en Ahorra instalando una bomba de calor por aerotermia en Zaragoza|

Ahorra apostando por un edificio eficiente en Zaragoza

A día de hoy cada vez más personas tienen en cuenta la eficiencia energética. En precisamente en este terreno donde entran los edificios eficientes, una de las maneras de ahorrar energía más importantes en la actualidad. Una gran parte del consumo energético lo generan los edificios, por eso es importante apostar por aquellos más eficientes.
Con el paso de los años la electricidad no deja de encarecerse, de hecho el pasado mes ya experimentamos la primera subida de la luz, y seguro que no es la primera. Este es uno de los tantos motivos por los que hay que tener en cuenta los edificios eficientes, puesto que son una forma de ahorrar energía y dinero.
Muchas personas ya comienzan a apostar por la mejora de la eficiencia energética y el uso de las energías renovables en los edificios, sin duda esto es todo un acierto puesto que además de ahorrar dinero es una forma de apostar por la sostenibilidad, algo esencial a día de hoy en el planeta, ya que su deterioro está muy avanzado.
Puede que a muchas personas les parezca muy alta la inversión inicial que hay que hacer para construir un edificio eficiente o mejorar su eficiencia energética, sin embargo hay que tener en cuenta que su amortización es muy rápida y que los ahorros se comienzan a experimentar desde el primer momento.
Actualmente se construyen muchos edificios en los que las diversas instalaciones, como por ejemplo la calefacción, el sistema de aire acondicionado o el agua caliente sanitaria (ACS), entre otras, funcionan con energías renovables. De entre todas ellas una de las más extendidas es la energía fotovoltaica.
A la hora de apostar por la construcción o rehabilitación de un [...]

Por |febrero 9th, 2018|Eficiencia energética|Comentarios desactivados en Ahorra apostando por un edificio eficiente en Zaragoza|
  • Un edificio de Zaragoza entre los de mayor eficiencia energética del mundo
    Permalink Un edificio de Zaragoza entre los de mayor eficiencia energética del mundoGallery

    Un edificio de Zaragoza entre los de mayor eficiencia energética del mundo

Un edificio de Zaragoza entre los de mayor eficiencia energética del mundo

El edificio Residencial Scenia II de Valdespartera – Montecanal en Zaragoza, ha obtenido el certificado Passivhaus. Este certificado es uno de los mayores estándares de eficiencia energética del mundo. Las viviendas de este  edificio poseen un consumo energético casi inexistente, de hecho pueden llegar a autoabastecerse.
Los edificios que obtienen el certificado Passivhaus son viviendas que poseen un consumo energético casi nulo. Estas viviendas son capaces de mantener una temperatura de entre 20 y 25 grados durante todo el año sin ningún tipo de instalación, lo que se traduce en un gran ahorro energético.
Estos edificios pueden mantener estas temperaturas a través del calentamiento o el enfriamiento del flujo de aire. Para su construcción se aplican 5 principios básicos: aislamiento térmico, carpintería especial, estanqueidad, ausencia de puentes térmicos y ventilación con recuperador de calor.
Estos principios son sinónimo de grandes ahorros energéticos, además permiten mejorar la calidad de construcción de los edificios. La parte fundamental es sobre todo el aislamiento, que está basado en ventanas de triple vidrio y sellado hermético de toda la casa, pues así se evitan pérdidas de calor en invierno y de frío en verano.
En el resto de viviendas de Zaragoza para apostar por la eficiencia energética además de contar con un aislamiento bueno, que es imprescindible, también es importante contar con instalaciones de calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria o iluminación, entre otras, que sean eficientes.
Uno de los aspectos más importantes es contar con un sistema de calefacción eficiente, si se cuenta con una caldera, esta debe de ser de alto rendimiento, mientras que si se cuenta con equipos de aire acondicionado estos deben ser los más eficientes del mercado. Uno de los sistemas de climatización más eficientes [...]

Por |febrero 2nd, 2018|Eficiencia energética|Comentarios desactivados en Un edificio de Zaragoza entre los de mayor eficiencia energética del mundo|