Google +

Monthly Archives: octubre 2017

Ahorra energía con tu aire acondicionado y tu calefacción

Utilizar de manera eficiente los recursos naturales renovables es cada vez más importante a día de hoy. Esto ayuda tremendamente a concienciar sobre el ahorro energético, que en hogares y lugares de trabajo está condicionado por el correcto uso de las instalaciones, como por ejemplo los equipos de aire acondicionado o de calefacción.
En la actualidad estos aparatos se encuentran en casi todos los hogares y lugares de trabajo, ambos brindan el confort necesario para hacer frente a las diferentes estaciones del año. En verano el aire acondicionado es el encargado de bajar las temperaturas, mientras que en invierno la calefacción permite disfrutar de una temperatura agradable en el interior.
En este sentido los fabricantes de aparatos de climatización han mejorado mucho la eficiencia energética de los diversos productos. Además a la hora de adquirir un aparato de aire acondicionado o equipo de calefacción, recomiendan seguir una serie de consejos para ahorrar energía con ellos.
Es muy importante que desde los hogares o los centros de trabajo se contribuya a mejorar la eficiencia energética de Zaragoza utilizando de forma eficiente los equipos de aire acondicionado y calefacción.
Para utilizar el aire acondicionado de forma correcta y beneficiarse de un mayor ahorro energético, basta con contar con un aparato eficiente, puesto que solamente con esto el consumo puede disminuir hasta un 40%, los modelos eco son los más eficientes en este sentido, el ahorro está asegurado.
En el caso de los equipos de calefacción es importante mantener una temperatura constante en el interior de entre 19 y 21 grados. Muchas veces se piensa que es mejor calentar la vivienda rápidamente y después bajar la temperatura, sin embargo esto solo provoca un aumento del consumo energético.

Por |octubre 27th, 2017|Eficiencia energética|Comentarios desactivados en Ahorra energía con tu aire acondicionado y tu calefacción|
  • Las energías renovables están cambiando el consumo del planeta
    Permalink Las energías renovables están cambiando el consumo del planetaGallery

    Las energías renovables están cambiando el consumo del planeta

Las energías renovables están cambiando el consumo del planeta

Aunque muchas personas todavía no se den cuenta, el consumo energético de Zaragoza y todo el resto del mundo está cambiando. A día de hoy las energías renovables van ganando protagonismo en las ciudades y los hogares, algo muy positivo, ya que el objetivo planteado es que su consumo crezca en los próximos años.
Son muchas las ciudades que en la actualidad están comprometidas con el cuidado del medio ambiente y la explotación de las energías renovables, uno de los mayores ejemplos sin ir muy lejos es la ciudad de Zaragoza, una de las más comprometidas con la eficiencia energética en todos los sentidos.
Una de las energías renovables más extendidas en la actualidad es la energía solar. Esta renovable es la más utilizada a día de hoy por la gran cantidad de instalaciones de placas fotovoltaicas que se están instalando. El objetivo es que estas placas abastezcan la energía de una gran cantidad de electricidad.
El objetivo que se persigue es ir sustituyendo las instalaciones habituales por otras que funcionen con energías renovables. En este sentido es importante contar con una empresa especializada en el sector de las renovables de Zaragoza, pues con su asesoramiento técnico y experiencia se obtiene la instalación que mejor se adapta a las necesidades de cada uno.
Otro de los objetivos principales es modernizar el transporte, lo que se pretende es que sea eléctrico. También se apuesta por mejorar las instalaciones de climatización, ya que representan una gran parte del consumo energético en la actualidad. Para ello es importante concienciar a los usuarios y apostar por instalaciones que mejoren la eficiencia energética.
Para mejorar la eficiencia energética de Zaragoza y de otros lugares del mundo es imprescindible aprovechar [...]

Por |octubre 20th, 2017|Fuentes de energía|Comentarios desactivados en Las energías renovables están cambiando el consumo del planeta|

Aerotermia para calefacción y refrigeración en Zaragoza

Esta energía renovable permite climatizar y calentar las viviendas de Zaragoza aprovechando el calor del aire. La aerotermia es una tecnología que ofrece muchas posibilidades a sus usuarios, ya que ofrece un gran confort y un ahorro energético importante. Para aprovechar sus ventajas lo mejor es contar con una bomba de calor aire – agua.
Con la aerotermia en las viviendas o lugares de trabajo de Zaragoza, se puede aprovechar al máximo la transferencia de energía, de hecho se puede llegar a climatizar las estancias. Es cierto que las calderas actualmente son mucho más eficientes, sin embargo la aerotermia y las bombas de calor van más allá.
Con esta nueva tecnología, para climatizar el hogar o el espacio de trabajo, lo que se hace es trasladar el calor del aire de un medio a otro. Esto es posible gracias a las bombas de calor, que son las encargadas de mover ese calor de un lugar a otro en sentido contrario al natural. Otra ventaja es que este sistema se puede utilizar todo el año.
Todos sabemos que según la estación del año en la que nos encontremos, las necesidades térmicas cambian, así que es importante contar con un sistema de climatización que permita hacer modificaciones para cubrir las necesidades. Esto se consigue con las bombas de calor reversibles, pues son válidas en invierno y en verano.
Este tipo de bombas de calor cuentan con una válvula de cuatro vías y válvulas anti – retorno, por lo que los intercambiadores de calor pueden trabajar tanto de evaporadores como de condensadores. En verano para enfriar trabajará como evaporador, y en invierno para calentar funcionará como condensador.
Con estos sistemas la demanda de energía se reduce considerablemente, [...]

Por |octubre 13th, 2017|Eficiencia energética|Comentarios desactivados en Aerotermia para calefacción y refrigeración en Zaragoza|
  • La eficiencia energética en Zaragoza con el proyecto Fiesta
    Permalink La eficiencia energética en Zaragoza con el proyecto FiestaGallery

    La eficiencia energética en Zaragoza con el proyecto Fiesta

La eficiencia energética en Zaragoza con el proyecto Fiesta

Zaragoza ha ayudado a ahorrar más de dos millones de kWh en Europa con el proyecto Fiesta de eficiencia energética. Este proyecto fue una iniciativa financiada por la Unión Europea, en él cinco familias de diferentes países debían cambiar sus hábitos de consumo energético en el sector doméstico.
Con este proyecto denominado Fiesta, se ha demostrado que cambiando los hábitos de consumo de energía en el hogar, se pueden ahorrar muchos kilovatios por hora, o lo que es lo mismo, mejorar la eficiencia energética de Zaragoza y de otros lugares donde se ha llevado a cabo. Los resultados del proyecto han supuesto un ahorro de 2.053.036 kWh en Europa.
El sector doméstico es uno de los que mayor consumo representa, concretamente el 29% del mismo. Las instalaciones de calefacción y los sistemas de refrigeración, como los aparatos de aire acondicionado o las bombas de calor, representan en torno al 66% del consumo total de energía de una vivienda de Zaragoza o de otro lugar del mundo.
Este sector es uno de los que más preocupa respecto al consumo energético, por eso el proyecto Fiesta se ha dirigido a él. El objetivo era reducir el consumo de energía en los hogares, para ello han participado más de 2.300 hogares en diversas auditorías energéticas, desde luego que los resultados han sido muy positivos.
Durante estas auditorías, un experto en energía acudía a la vivienda y tras estudiarla sugería a las familias cambios sencillos que supondrían un ahorro energético y económico. Algunos de ellos son muy sencillos de aplicar, como por ejemplo comprar electrodomésticos eficientes, aislar la red de tuberías y calentadores de agua o apagar los equipos electrónicos por las noches.
Las familias participantes en el [...]

Por |octubre 6th, 2017|Eficiencia energética|Comentarios desactivados en La eficiencia energética en Zaragoza con el proyecto Fiesta|