Google +

Monthly Archives: diciembre 2017

  • Resumen 2017 en climatización, refrigeración y eficiencia energética
    Permalink Resumen 2017 en climatización, refrigeración y eficiencia energéticaGallery

    Resumen 2017 en climatización, refrigeración y eficiencia energética

Resumen 2017 en climatización, refrigeración y eficiencia energética

Otro año que termina, y por ese mismo motivo vamos a aprovechar para dar un repaso a todos los acontecimientos importantes. El 2017 ha sido un año en el que han surgido algunos cambios, sin embargo el próximo año 2018 trae importantes novedades para el sector con respecto a eficiencia energética y normativas.
Ya hemos hablado en otras ocasiones de los objetivos marcados respecto a eficiencia energética por la Unión Europa para el año 2020. En este sentido, durante el último congreso celebrado se llegó a un acuerdo para aprobar una nueva norma al respecto. Concretamente esta norma contemplará los nuevos avances tecnológicos.
Esto supondrá la renovación del parque inmobiliario de la Unión Europea, con el objetivo principal de aumentar su rendimiento y con el tiempo descarbonizar los edificios. Cuando esto se lleve a cabo se disminuirá considerablemente el consumo de energía de los edificios, que a día de hoy representa un 40% del total.
Llevando a cabo esto lo que se pretende es alcanzar los objetivos establecidos con respecto a la eficiencia energética de la Unión Europea en los años 2020 y 2030. Cuando se apruebe esta norma los estados miembros deberán establecer nuevas estrategias para alcanzar los objetivos energéticos establecidos.
Por otro lado, también se va a proceder a simplificar las revisiones de las instalaciones de calefacción y aire acondicionado, a la vez que se van a estudiar la introducción de inspecciones en los sistemas de ventilación independientes. También se va a prestar especial atención a la equipación de los edificios.
En este sentido, también se han anunciado ayudas para la rehabilitación energética de edificios. Estas ayudas están pensadas para proyectos que reduzcan las emisiones de CO2 y consumo energético de los [...]

Por |diciembre 29th, 2017|Eficiencia energética|Comentarios desactivados en Resumen 2017 en climatización, refrigeración y eficiencia energética|
  • Zaragoza mejora su eficiencia energética y reduce las emisiones de CO2
    Permalink Zaragoza mejora su eficiencia energética y reduce las emisiones de CO2Gallery

    Zaragoza mejora su eficiencia energética y reduce las emisiones de CO2

Zaragoza mejora su eficiencia energética y reduce las emisiones de CO2

Ya hemos comentado en otras ocasiones que la ciudad de Zaragoza se encuentra entre las más eficientes de España. La ciudad ha instalado en diversos edificios de la ciudad, concretamente en el CDM Siglo XXI, el Cuartel de Policía Local de La Paz, el Parque de Bomberos nº1 y los edificios municipales de Vialidad, nuevas placas fotovoltaicas.
De entre todas estas instalaciones fotovoltaicas destaca de forma especial la ubicada en el Parque de Bomberos de Valle de Broto, ya que es una instalación solar mixta, puesto que posee paneles fotovoltaicos y térmicos, destinados al agua caliente sanitaria, puesto que cuentan con piscina.
Estas instalaciones fotovoltaicas de la ciudad de Zaragoza suponen un gran ahorro energético, por lo que las reducciones de las emisiones de CO2 han sido muy significativas. A día de hoy es de vital importancia que las ciudades apuesten por la mejora de la eficiencia energética, ya que supone una grave amenaza.
La instalación de paneles fotovoltaicos en diversos edificios municipales de Zaragoza forma parte de la Estrategia 20/20, un plan de ahorro energético y de reducción de emisiones de CO2. El objetivo que se persigue con el mismo es reducir un 20% del consumo energético para el próximo año 2020.
La ciudad de Zaragoza está muy comprometida con la lucha contra el cambio climático, un problema muy grande en la actualidad. La ciudad también intenta fomentar la eficiencia energética y el desarrollo sostenible, por ejemplo realizando estas instalaciones fotovoltaicas en estos edificios, entre otras acciones.
Esta inversión para el funcionamiento de algunos edificios públicos con fuentes alternativas es muy positiva y una muestra más del compromiso que tiene la ciudad con la energía verde. Estas instalaciones también se pueden realizar en [...]

Por |diciembre 22nd, 2017|Eficiencia energética|Comentarios desactivados en Zaragoza mejora su eficiencia energética y reduce las emisiones de CO2|
  • Este invierno 2017 ahorra energía con una caldera más eficiente
    Permalink Este invierno 2017 ahorra energía con una caldera más eficienteGallery

    Este invierno 2017 ahorra energía con una caldera más eficiente

Este invierno 2017 ahorra energía con una caldera más eficiente

Durante el invierno es de vital importancia contar con una caldera eficiente. Sin embargo esto no es suficiente cuando no se dispone de un aislamiento térmico adecuado, ya que se producen numerosas pérdidas de energía. Para que esto no ocurra hay que prestar atención a diversos aspectos.
Para ahorrar energía y por lo tanto dinero durante el invierno existen diversos consejos a tener en cuenta. En primer lugar hay que hacer referencia a la caldera, ya que si no se cuenta con una caldera eficiente es imposible climatizar el hogar o el lugar de trabajo a un precio bajo y sin derroches de energía.
Las calderas antiguas consumen mucha más energía que las calderas actuales, por ejemplo las calderas de condensación son una buena opción a la hora de ahorrar energía y dinero. En muchas comunidades autónomas existen ayudas para sustituir las calderas antiguas por calderas más eficientes.
Por otro lado, las calderas nuevas además de permitir ahorrar energía y dinero también emiten menos partículas contaminantes a la atmósfera, un aspecto muy importante a tener en cuenta en la actualidad. En los edificios de nueva construcción ya es obligatorio instalar estos tipos de calderas más eficientes.
Si estás pensando en adquirir una caldera nueva o cambiar tu caldera antigua por una más eficiente, lo mejor es acudir a profesionales del sector de la climatización de Zaragoza, ya que así recibirás el mejor asesoramiento técnico para poder adquirir la caldera que mejor se adapte a tus necesidades.
Además de la caldera, hay otros factores a tener en cuenta a la hora de ahorrar energía y dinero en el hogar. Por ejemplo un buen asilamiento es vital, ya que si entra frio del exterior, nunca se [...]

Por |diciembre 15th, 2017|Calderas|Comentarios desactivados en Este invierno 2017 ahorra energía con una caldera más eficiente|

Bombas de calor por aerotermia en España

Según la Comisión Europea la aerotermia es la primera fuente renovable de nuestro país. En España los aparatos de aire acondicionado con bombas de calor cada vez son más habituales, de hecho son uno de los sistemas de climatización más eficientes que existen en la actualidad, cada vez más hogares o lugares de trabajos cuentan con estos equipos.
En la actualidad las bombas de calor cada vez son más habituales como sistema de calefacción, y es que son una opción magnífica como climatizador para todo el año. En invierno proporcionan calor y en verano refrigeran con el aparato de aire acondicionado. Además también se pueden utilizar para producir agua caliente sanitaria (ACS).
Aunque consuman energía eléctrica, las bombas de calor son un sistema muy eficiente energéticamente en cuanto a su consumo. Estos sistemas de climatización poseen una alta eficiencia energética en comparación con otros existentes hasta la actualidad, por eso tantas personas están recurriendo a ellos.
Por otro lado, además de contar con una gran eficiencia energética, estos sistemas de climatización proporcionan un gran ahorro económico, algo muy importante en la actualidad. Por otro lado también contribuyen a la disminución de emisiones de CO2, por lo que utilizándolos se contribuye a mejorar el medio ambiente.
Gracias a estos sistemas de calefacción la demanda de energía se reduce considerablemente y por lo tanto el ahorro económico es mayor. Estos sistemas permiten obtener el mismo calor pero consumiendo menos energía, algo muy importante. Sin ninguna duda la aerotermia ha mejorado mucho los sistemas de calefacción.
La aerotermia como sistema de calefacción es el sistema óptimo de la actualidad, ya que su coste es mucho más reducido, tanto en ciclo de vida como en impacto ambiental. Este [...]

Por |diciembre 8th, 2017|Eficiencia energética|Comentarios desactivados en Bombas de calor por aerotermia en España|
  • Eficiencia energética ¿lo más importante para comprar sistemas de climatización?
    Permalink Eficiencia energética ¿lo más importante para comprar sistemas de climatización?Gallery

    Eficiencia energética ¿lo más importante para comprar sistemas de climatización?

Eficiencia energética ¿lo más importante para comprar sistemas de climatización?

A día de hoy la eficiencia energética de un sistema de climatización es el factor que hace decidirse por uno u otro equipo. Con el paso de los años cada vez más personas están concienciadas sobre la importancia que tiene contar con aparatos de climatización o agua caliente sanitaria eficientes.
Son muchas las personas que en la actualidad a la hora de adquirir un equipo de climatización, prestan especial atención a la eficiencia energética del mismo, de hecho es el factor principal que condiciona la compra de un aparato de calefacción, equipo de aire acondicionado o agua caliente sanitaria.
No cabe ninguna duda que en la actualidad es de vital importancia contar con equipos eficientes, tanto por el ahorro económico y energético que suponen, como por su contribución al cuidado del medio ambiente, ya que entre los objetivos energéticos están los de reducir las emisiones de CO2 y NOx.
La mayoría de las personas que adquiere equipos de climatización eficientes lo hace por el ahorro económico que suponen estos aparatos, un porcentaje muy pequeño de los compradores los adquiere por razones relacionadas con el cuidado del planeta, en este sentido todavía hay que concienciar mucho más.
En general las personas además de buscar equipos de climatización o aparatos de aire acondicionado eficientes, prestan especial atención a los hábitos de consumo en el hogar, pues con pequeños cambios en los mismos se puede reducir en gran medida la factura energética, un aspecto muy importante en la actualidad.
Por otro lado, contar con un buen plan de mantenimiento en los equipos de climatización también es una forma de garantizar su correcto funcionamiento y por lo tanto su eficiencia. En este sentido siempre hay que contar con [...]

Por |diciembre 1st, 2017|Eficiencia energética|Comentarios desactivados en Eficiencia energética ¿lo más importante para comprar sistemas de climatización?|