Según la Comisión Europea la aerotermia es la primera fuente renovable de nuestro país. En España los aparatos de aire acondicionado con bombas de calor cada vez son más habituales, de hecho son uno de los sistemas de climatización más eficientes que existen en la actualidad, cada vez más hogares o lugares de trabajos cuentan con estos equipos.

En la actualidad las bombas de calor cada vez son más habituales como sistema de calefacción, y es que son una opción magnífica como climatizador para todo el año. En invierno proporcionan calor y en verano refrigeran con el aparato de aire acondicionado. Además también se pueden utilizar para producir agua caliente sanitaria (ACS).

Aunque consuman energía eléctrica, las bombas de calor son un sistema muy eficiente energéticamente en cuanto a su consumo. Estos sistemas de climatización poseen una alta eficiencia energética en comparación con otros existentes hasta la actualidad, por eso tantas personas están recurriendo a ellos.

Por otro lado, además de contar con una gran eficiencia energética, estos sistemas de climatización proporcionan un gran ahorro económico, algo muy importante en la actualidad. Por otro lado también contribuyen a la disminución de emisiones de CO2, por lo que utilizándolos se contribuye a mejorar el medio ambiente.

Gracias a estos sistemas de calefacción la demanda de energía se reduce considerablemente y por lo tanto el ahorro económico es mayor. Estos sistemas permiten obtener el mismo calor pero consumiendo menos energía, algo muy importante. Sin ninguna duda la aerotermia ha mejorado mucho los sistemas de calefacción.

La aerotermia como sistema de calefacción es el sistema óptimo de la actualidad, ya que su coste es mucho más reducido, tanto en ciclo de vida como en impacto ambiental. Este sistema renovable es una magnífica opción para reducir la demanda de energía y climatizar viviendas y espacios de trabajo.

Por otro lado antes de cambiar a un sistema de bomba de calor por aerotermia, es imprescindible estudiar las características del lugar donde se pretende instalar. Para ello lo mejor es contar con el asesoramiento técnico de profesionales del sector de la climatización de Zaragoza para escoger el sistema que más se adapte a las características del espacio.

Sin duda las bombas de calor por aerotermia son una apuesta segura en lo que respecta a ahorro económico y energético. Aunque consuman electricidad estos sistemas de calefacción se pueden considerar renovables, ya que el porcentaje no es muy elevado, pues ofrecen más energía que la que consumen.