Reformar la oficina puede ser el momento ideal para que el nuevo espacio de trabajo incorpore energías renovables, por ejemplo podría comenzar a utilizar energía solar. En la actualidad se están desarrollando diversas soluciones para incorporar esta energía en los edificios, para que estos mejoren en eficiencia energética.

La energía solar está compuesta de luz visible, rayos infrarrojos y rayos ultravioletas, por estos componentes es por los que se producen los deslumbramientos, el calor o la decoloración de la materia. En la actualidad hay numerosas soluciones en el mercado para solventar estos problemas y disfrutar de un mayor confort.

Los sistemas tradicionales para controlar la luz solar son conocidos por todos, existen persianas, celosías, pérgolas, cortinas… pero en los últimos años se han desarrollado otras alternativas, como por ejemplo los vinilos de control solar. Estos son algunos de los sistemas que podemos incorporar cuando reformemos el espacio de trabajo.

En la actualidad existen diversos tipos de estos vinilos de control solar, en primer lugar encontramos las láminas de aislamiento térmico, cuyo objetivo es lograr una mejor eficiencia energética. Esta alternativa es la ideal para evitar perder calor procedente de la calefacción por ejemplo.

Otra alternativa son las láminas anti – deslumbramiento, que reducen el reflejo del sol en las pantallas de los ordenadores y la vista de los trabajadores. Gracias a ellas se reduce la fatiga ocular, por lo que el confort y la productividad de los empleados aumentan.

Las láminas anti – decoloración son la tercera alternativa, en este caso están indicadas sobre todo para escaparates, pues estas láminas modifican la cantidad de luz que atraviesa el cristal, por lo que aumenta la vida de la mercancía expuesta. Desde luego una alternativa ideal para realizar un mantenimiento correcto de los productos.

En último lugar encontramos las láminas espejo, que lo que hacen es aumentar la privacidad sin renunciar a la transparencia del cristal. Estas láminas aprovechan el contraste de luz interior y exterior, así que dependen de las horas de luz exteriores.

En lo que respecta a la mejora de la eficiencia energética de los edificios de oficinas en Zaragoza, sin lugar a dudas la mejor opción son las láminas de aislamiento térmico, ya que evitan perder energía, lo que también se traduce en un ahorro en las facturas energéticas.

Si próximamente vas a realizar una reforma en la oficina y quieres incorporar estas nuevas tecnologías, lo mejor es que cuentes con el asesoramiento técnico de un experto en eficiencia energética en Zaragoza.