Ya está en marcha el nuevo “Plan Renove” de electrodomésticos y equipos productores de frio y calor o agua caliente, que desde el Gobierno de Aragón pretenden que sea una manera de fomentar el ahorro energético en los hogares aragoneses y mejorar la eficiencia energética de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Para estas ayudas se ha destinado un presupuesto de un millón de euros, se pueden beneficiar de ellas los compradores que adquieran los aparatos más eficientes. Dentro de los aparatos se incluyen electrodomésticos con clasificación energética A++ o superior, como aparatos de aire acondicionado o de climatización, calderas…etc.

Todos los aparatos incluidos en este nuevo “Plan Renove” deben contribuir a la mejora en el ahorro energético y la eficiencia energética, y a la vez disminuir las emisiones contaminantes.

Las ayudas se establecerán según el tipo de aparato obtenido y la clasificación energética que posea el mismo, pues varía el ahorro, la eficiencia energética etc. Por otro lado la cuantía de estas ayudas no puede exceder el 25% del precio final del equipo. Las solicitudes para poder beneficiarse de estas ayudas se pueden entregar hasta el 25 de octubre, o hasta cuando se agote el presupuesto disponible para las mismas.

Los establecimientos comerciales minoristas o las empresas dedicadas a la instalación de aparatos que deseen formar parte de este nuevo “Plan Renove”, podrán presentar la solicitud en cualquiera de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Huesca, Zaragoza o Teruel.

Con el nuevo “Plan Renove” de Aragón se pretende fomentar el ahorro energético y la mejora de la eficiencia energética. La ciudad de Zaragoza se encuentra entre las ciudades más eficientes respecto a consumo de energía, y destaca por ser una de las más comprometidas con la sostenibilidad y la eficiencia energética.

En la actualidad hay numerosas acciones por realizar para mejorar la eficiencia energética tanto de edificios, como de comunidades, viviendas o transportes. Con el nuevo “Plan Renove” es mucho más sencillo llevar a cabo una de ellas, la de sustituir los equipos que consumen más energía por otros más eficientes.

Si se quiere optar a estas ayudas, es de vital importancia que a la hora de adquirir un nuevo electrodoméstico se cuente con el asesoramiento técnico de expertos en eficiencia energética de Zaragoza o de la provincia aragonesa en la que se vaya a realizar la mejora, de esta manera se obtendrán los mejores resultados.