El nuevo Plan Renove de electrodomésticos y calderas anunciado por el Gobierno de Aragón y publicado por el Boletín Oficial de Aragón, contribuirá al ahorro energético y la mejora de la eficiencia energética de las viviendas de Zaragoza. La convocatoria de este plan se publicará a lo largo de este mes de julio.

Este nuevo plan tiene como objetivo principal fomentar el ahorro energético y el uso eficiente de la energía en los edificios de Zaragoza. Por ejemplo una de las iniciativas que permite ahorrar hasta el 25% del precio del producto es adquirir electrodomésticos con clasificación energética A++.

Con este plan lo que se pretende es que los hogares de Zaragoza sustituyan sus aparatos por otros más eficientes y menos contaminantes, de esta manera se podría hacer una mejor gestión energética de Zaragoza. Además los ciudadanos se beneficiarían de un importante ahorro económico a la vez que contribuyen a proteger el medio ambiente.

Además de este plan, también existe una convocatoria de ayudas para el ahorro y la diversificación energética, el uso racional de la energía y el aprovechamiento de los recursos autóctonos y renovables, e infraestructuras eléctricas y gasistas. En este caso las ayudas fueron convocadas la primera semana de este mes.

Con estas ayudas del Plan Renove, los ciudadanos de Zaragoza podrán subvencionar los electrodomésticos que adquieran de clasificación A++, como los aparatos de aire acondicionado, las calderas u otros equipos que les permitan mejorar el ahorro y la eficiencia energética de los edificios de Zaragoza. Las cuantías de estas ayudas varían en función del tipo de aparato que se adquiera.

La ciudad de Zaragoza está muy comprometida con la eficiencia energética y con la lucha contra el cambio climático. En otras ocasiones ya hemos hablado de todas las acciones que se están llevando a cabo por ejemplo desde el Ayuntamiento de la ciudad, como la de instalar placas solares en diversos edificios municipales.

Además desde el Ayuntamiento apuestan por el uso de energías renovables, ya que las ven como una herramienta necesaria para el completo desarrollo de la sociedad actual. Además son una solución de sostenibilidad de una gran importancia, si se fomenta su uso España se convertirá en un país innovador líder en el uso de tecnologías limpias.

Mejorar la eficiencia energética de los edificios y comunidades de Zaragoza es de vital importancia para que la ciudad crezca de una manera sostenible. Los beneficios serían para todos, puesto que se mejoraría la gestión energética de Zaragoza.