Hace pocos días se celebró en Zaragoza la Jornada “Energías renovables y su impacto en el empleo”, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza a través del área Zaragoza Dinámica. Durante la misma se plantearon como principales objetivos el apostar por la eficiencia energética y las energías renovables en la ciudad.

Durante la misma se trataron temas como el estado en la actualidad del sector de las energías renovables, su futuro, su marco normativo y sus posibilidades para crear empleo. La idea era crear un espacio para debatir y reflexionar sobre la eficiencia energética y las energías renovables y su incorporación en la ciudad de Zaragoza.

La Jornada “Energías renovables y su impacto en el empleo” también fue una manera de reunir a las empresas, a los profesionales del sector de la eficiencia energética de Zaragoza y a los representantes del mismo.

Sin lugar a dudas, el Ayuntamiento de Zaragoza está muy comprometido con le eficiencia energética y la lucha contra el cambio climático. Además desde el consistorio entienden las energías renovables como una herramienta necesaria para el desarrollo de la sociedad, a la vez que una solución de sostenibilidad.

El Ayuntamiento de Zaragoza para mejorar su estrategia contra el cambio climático y la mejora de la calidad del aire, incluyó un plan de Energías Renovables, pero éste no ha podido cumplir sus objetivos. Aunque la apuesta sigue firme, el fomento por las energías renovables debe hacer que España sea un país innovador y se sitúe a la cabeza en el uso de tecnologías limpias.

Como ya comentamos, el Ayuntamiento ha puesto en marcha cuatro instalaciones solares en diversos edificios municipales de Zaragoza, también está en sus planes cambiar sus vehículos por otros impulsados por energías limpias. A esto se suma también el programa piloto, con el que se pretende que los trabajadores del consistorio se desplacen en bici.

A estos proyectos hay que sumar muchísimos otros más que se irán poniendo en funcionamiento con el paso del tiempo para alcanzar los objetivos de eficiencia energética y energías renovables deseados en la ciudad de Zaragoza.

Es de gran importancia que en la actualidad las ciudades logren crecer de manera sostenible, y para ello es imprescindible mejorar la eficiencia energética, sobre todo de edificios y construcciones, y apostar por las energías renovables. El cumplir con estos dos objetivos beneficia a todos, ya que los ciudadanos además de vivir en una ciudad mejor, reduciríamos nuestras facturas energéticas, y el medio ambiente por su parte, estaría mucho mejor.