Hasta el 18 de junio está abierta la convocatoria de ayudas en la comunidad aragonesa para pedir subvenciones para mejorar la eficiencia energética en el sector turístico, que también pueden ser solicitadas para instalar sistemas de climatización. Y es que las pymes del sector turístico de Aragón que quieran realizar inversiones en medidas de ahorro energético contenidas en una auditoría energética o proyecto de mejora energética, ya pueden solicitar, hasta el próximo día 18 de junio, las ayudas que el gobierno aragonés concede para mejorar las infraestructuras turísticas y el aumento de la promoción de los productos turísticos de la región.

Debes tener en cuenta que también son subvencionables las actuaciones destinadas a la instalación de sistemas de climatización y, o de aire acondicionado, entre otras muchas acciones previstas por la convocatoria. Algo que pueden aprovechar muchas pymes del sector turístico de Aragón para modernizar sus sistemas de climatización y ayudar así con el ahorro energético de la comunidad. El plazo de la convocatoria de las ayudas, cuya Orden ha sido publicada en el Boletín Oficial de Aragón, estará abierto hasta el próximo 18 de junio.

El presupuesto para estas subvenciones se cifra en 561.238 euros y se financiará un máximo del 20 por ciento de las inversiones totales. Las actuaciones deberán estar efectuadas y pagadas desde el 1 de enero de 2016 hasta el 15 de octubre de este mismo año 2016. Aprovecha estas subvenciones del Gobierno de Aragón para modernizar tus sistemas de climatización y aire acondicionado, y ayuda así con la eficiencia energética de la comunidad. La convocatoria prevé 10 tipos de proyectos distintos subvencionables, que serán destinados a la eliminación de barreras arquitectónicas, la mejora de las medidas de seguridad o la incorporación de las nuevas tecnologías, ya que se consideran claves para mejorar la oferta turística y mejorar también la eficiencia energética dentro del sector turístico de Aragón.

Estas subvenciones pueden ser aprovechadas por las pymes del sector turístico de Aragón para modernizar sus sistemas de climatización y ayudar así con el ahorro energético de la comunidad. Entre dichas acciones, se mencionan las que van dirigidas a la instalación de sistemas de climatización y, o aire acondicionado y las inversiones en medidas de ahorro energético. En este segundo caso, las medidas deberán estar contempladas en una auditoría energética o proyecto de mejora energética.