Si queremos reducir el consumo de energía y ahorrar en nuestras próximas facturas, tenemos que optar por una rehabilitación energética de nuestro edificio. Este sector es uno de los que mayor consumo de energía provoca, además de ser el responsable de una gran parte de las emisiones de gases de efecto invernadero. A continuación vamos a ver cuáles son las mayores ventajas que proporciona una rehabilitación energética.

En primer lugar, tras realizar una rehabilitación energética en nuestro edificio, mejorará su calificación energética, y es que habrá aumentado su eficiencia energética. Esto no supone otra cosa que grandes ahorros de energía y una reducción considerable de los importes de las próximas facturas energéticas.

Las rehabilitaciones energéticas de edificios suponen un gran desembolso económico, pero en realizad su amortización es muy rápida, puesto que desde el primer momento los importes de las facturas bajan. Además si realizamos una rehabilitación energética estaremos reduciendo también el impacto ambiental, pues las emisiones de CO2 también se reducen.

Otra ventaja que proporciona el realizar una rehabilitación energética del edificio es que el inmueble aumenta su valor, ya que tiene una mayor calificación energética y consume mucha menos energía. Estos son dos buenos motivos para decidirse por un piso cuando se está pensando en comprar o alquilar un inmueble.

Para llevar a cabo una rehabilitación energética lo que se hace es estudiar de manera previa las medidas que se pueden llevar a cabo en ese edificio para reducir el consumo de energía. Normalmente el aislamiento es lo fundamental en una rehabilitación energética, pues se presta especial atención a fachadas, cubiertas, acristalamientos… etc.

En la actualidad el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en funcionamiento el Programa PAREER-CRECE, que no es otra cosa que ayudas a la rehabilitación energética de edificios para los dueños de viviendas y comunidades de propietarios. El objetivo que se persigue con este programa es ayudar a realizar las reformas que contribuyan al ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética, el uso de las energías renovables y la reducción del impacto ambiental.

Si te decides a realizar una rehabilitación energética en tu edificio verás como el ahorro energético es sinónimo de ahorro económico. Sobre todo cuenta con el asesoramiento técnico de los profesionales en eficiencia energética Zaragoza e infórmate sobre este tipo de ayudas, no te arrepentirás de la inversión.