La energía preocupa y mucho, y también preocupa a las grandes empresas y multinacionales como es el caso de Telefónica. Lo que más preocupa de todo es su ahorro y gestión, por este motivo empresas como telefónica quieren ofrecer soluciones para generar una mejor eficiencia a sus clientes. Las soluciones de eficiencia energética de Telefónica reducen entre un 10 por ciento y un 30 por ciento el consumo energético de las empresas y las emisiones asociadas de CO2, dependiendo de la situación de partida de las instalaciones del cliente y de las políticas propias de cada empresa.

Según informó la compañía en un comunicado de prensa, en el año 2015 logró duplicar el número de sedes en las que están instaladas estas soluciones de eficiencia energética y prevé registrar un crecimiento similar en este año 2016. La compañía ha explicado que este ahorro de energía es posible gracias a un modelo de negocio sostenible, basado en una solución extremo a extremo, que gestiona de forma remota y centralizada todas las oficinas o centros logísticos dispersos geográficamente. Además, la empresa española diseña e implanta políticas avanzadas de ahorro energético, que reducen el consumo de maquinaria con la que ya cuenta el cliente.

La compañía de telecomunicaciones destaca que cuenta con el aval de su amplia experiencia en desarrollos basados en tecnologías cloud computing y en comunicaciones, lo que garantiza una excelente capacidad para almacenar, procesar y relacionar en tiempo real enormes cantidades de datos que generan información muy valiosa para tomar decisiones de negocio y hacer más eficientes los procesos. Asimismo, informa de que acaba de obtener el sello ESE plus, que la clasifica como una de las diez empresas españolas de servicios energéticos para las especialidades de Iluminación, HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) y Regulación y Control, que concede la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE).

Por otro lado, y con el objetivo de facilitar la viabilidad económica de las inversiones en ahorro de energía en los procesos industriales existentes en las empresas, se han convocado las ayudas en materia de ahorro y eficiencia energética en la industria, para el ejercicio 2016. Podrán ser beneficiarias las empresas pertenecientes al sector industrial y el proyecto objeto de subvención deberá encontrarse dentro de su territorio. La cuantía máxima de la ayuda será del 30 por ciento del coste subvencionable, con un máximo de 150.000 euros por proyecto, y el plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 10 de marzo de 2016.