Ya hemos comentado en otras ocasiones que la ciudad de Zaragoza se encuentra entre las más eficientes de España. La ciudad ha instalado en diversos edificios de la ciudad, concretamente en el CDM Siglo XXI, el Cuartel de Policía Local de La Paz, el Parque de Bomberos nº1 y los edificios municipales de Vialidad, nuevas placas fotovoltaicas.

De entre todas estas instalaciones fotovoltaicas destaca de forma especial la ubicada en el Parque de Bomberos de Valle de Broto, ya que es una instalación solar mixta, puesto que posee paneles fotovoltaicos y térmicos, destinados al agua caliente sanitaria, puesto que cuentan con piscina.

Estas instalaciones fotovoltaicas de la ciudad de Zaragoza suponen un gran ahorro energético, por lo que las reducciones de las emisiones de CO2 han sido muy significativas. A día de hoy es de vital importancia que las ciudades apuesten por la mejora de la eficiencia energética, ya que supone una grave amenaza.

La instalación de paneles fotovoltaicos en diversos edificios municipales de Zaragoza forma parte de la Estrategia 20/20, un plan de ahorro energético y de reducción de emisiones de CO2. El objetivo que se persigue con el mismo es reducir un 20% del consumo energético para el próximo año 2020.

La ciudad de Zaragoza está muy comprometida con la lucha contra el cambio climático, un problema muy grande en la actualidad. La ciudad también intenta fomentar la eficiencia energética y el desarrollo sostenible, por ejemplo realizando estas instalaciones fotovoltaicas en estos edificios, entre otras acciones.

Esta inversión para el funcionamiento de algunos edificios públicos con fuentes alternativas es muy positiva y una muestra más del compromiso que tiene la ciudad con la energía verde. Estas instalaciones también se pueden realizar en otros edificios de Zaragoza, para ello nada mejor que contar con el asesoramiento técnico de profesionales de la eficiencia energética de Zaragoza.

Gracias a estas medidas y a otras tantas más la ciudad de Zaragoza está ahorrando mucha energía, además un buen porcentaje de la misma ya procede de fuentes renovables, algo de suma importancia a día de hoy. Esto también supone una importante reducción en las emisiones de CO2.

Es de vital importancia que todas las ciudades españolas luchen contra el cambio climático, ya que de forma conjunta es la única manera eficaz de combatirlo. Lo mejor es apostar por medidas que mejoren la eficiencia energética, sin duda es una de las mayores prioridades que una ciudad debe tener en la actualidad.