Hoy vamos a aprovechar para contarte algunos consejos que te permitan pagar algo menos en la próxima factura de la luz, además si sigues estos consejos estarás ahorrando energía y por lo tanto mejorando la eficiencia energética de tu casa. Hay muchas maneras de economizar energía en nuestros hogares.

Podemos ahorrar energía simplemente cambiado algunos sencillos hábitos, como dejar enchufados aparatos eléctricos o encender todas las luces de la vivienda… y es que son estos pequeños gestos los que generan el mayor desperdicio de energía. Lo mejor para combatir esto es poner en práctica los siguientes consejos, de esta manera estarás ahorrando energía y por lo tanto dinero. Además estarás contribuyendo con el medio ambiente.

Uno de los aspectos más importantes, y que más ayudan a reducir el consumo energético de la vivienda, es la rehabilitación energética de la misma. Son muchas las viviendas que presentan bajos niveles de eficiencia energética, principalmente por ser antiguas o estar en mal estado de conservación. Para mejorar su eficiencia habrá que renovar la vivienda de dos maneras:

En primer lugar habrá que renovar el envolvente térmico que protege la casa, esto se consigue sellando los muros, las cubiertas, las puertas, las ventanas y toda la superficie que tenga contacto con el exterior. De esta manera el aire caliente no saldrá de tu casa, y el aire frío no entrará en ella.

En segundo lugar habrá que renovar el equipamiento, en este aspecto hablamos de la calefacción o la ventilación, estos equipos deben ser eficientes. Para ello lo mejor es contar con el asesoramiento técnico de profesionales de Zaragoza.

Por otro lado, si quieres disminuir todavía más el consumo de energía, debes cambiar algunos de tus hábitos, ya que muchos de ellos dan como fruto un consumo innecesario. Por ejemplo, es importante desenchufar los aparatos que no se estén utilizando, o evitar dejar los electrodomésticos en “stand by”. Usar el lavavajillas o la lavadora a temperaturas más bajas también contribuye a ahorrar, al igual que cambiar la iluminación por tecnología LED.

Si pones en práctica estos consejos, verás cómo lo ves reflejado en tu próxima factura de la luz. Es una manera muy sencilla para comenzar a ahorrar energía y dinero, el siguiente paso puede ser la rehabilitación energética de la vivienda, después de eso podrás disfrutar de una vivienda de lo más eficiente, y no olvides que además estarás contribuyendo con el medio ambiente, razón de más para ponerlo en práctica.