¿Conoces los sistemas de aire acondicionado con bomba de calor basados en la tecnología de la aerotermia? Pues son fantásticos para ahorrar en la factura de la luz y contaminan mucho menos que otros sistemas basados 100% en fósiles y energía eléctrica.

El 70% de la energía que consumen las climatizaciones basadas en aerotermia son a coste cero y completamente ecológicas, ya que cogen el aire del exterior y lo calientan o enfrían, según necesitemos enfriar o calentar el hogar o el espacio en el que nos encontremos, y sin humos ni combustionen, calientan o enfrían nuestros hogares, empleando tan solo un 30% de energía eléctrica para ello.

Un sistema de aire acondicionado con bomba de calor basado en aerotermia es altamente eficiente y tiene menores costes de explotación que otros sistemas de climatización. Su instalación es sencilla, si bien es un poco más costosa económicamente que otros medios de climatización tradicionales, se amortiza enseguida. No produce ruidos, ni humos. Es una energía limpia y ecológica, con bajas emisiones de CO2

Con aparatos de aire acondicionado con bomba de calor mediante tecnología de aerotermia, si además los complementamos con sistemas de calefacción a baja temperatura, como el suelo radiante, obtendremos un máximo ahorro y rendimiento, teniendo nuestro hogar u oficina de lo más confortable por muy poco dinero.

Es un sistema que se adapta a otros sistemas de climatización ya existentes y es válido tanto para inmuebles ya construidos como para nuevas obras.

No solo calientan en invierno, también enfrían en verano, y están preparados para trabajar en condiciones climatológicas extremas, como son los verano  e inviernos de la provincia de Zaragoza, de hecho, están garantizados para trabajar hasta con -20ºC.

Si no tenemos sala de calderas en nuestro hogar, es un sistema de climatización ideal puesto que ocupa muy poco espacio, y no necesita chimenea para evacuar humos, puesto que no los produce, también es ideal para lugares en los que no haya gas natural.

Las bombas de calor aerotérmicas tienen un rendimiento muy alto, por cada kW-h eléctrico consumido, las bombas de calor aerotérmicas producen hasta 5 kW-h térmicos.

Por lo tanto, un sistema de aire acondicionado con bomba de calor aerotérmica proporciona un ahorro energético y es mucho más ecológico que otros sistemas, podemos ahorrar hasta un 60% si lo combinamos con calefacción por suelo radiante y un 30% con calefacción por radiadores, también podemos combinarlo con energía solar térmica. El periodo de amortización depende de distintos factores, pero suele ir de uno a tres años.

Gracias a la aerotermia como fuente de energía ecológica efectiva, si la instalamos en nuestro hogar, tendremos un certificado energético óptimo, pudiendo llegar a ahorrar además en la factura de la luz un 70%.