Durante los meses de frío es muy importante contar con un sistema de calefacción en el hogar o en el trabajo. Por otro lado también es muy importante hacer un uso responsable de la calefacción, para de esta manera no generar un gasto excesivo y contribuir a mejorar la eficiencia energética de Zaragoza.

Existen numerosas formas de ahorrar calefacción durante los meses de frío y ninguna de ellas es pasando frío. Por ejemplo el utilizar un termostato para conseguir una temperatura estable durante todo el día, lo ideal son unos 21 grados, puede suponer un gran ahorro. El ahorro puede ser mayor si se programa el encendido de la calefacción para cuando se llegue a casa o al lugar de trabajo.

Las persianas también pueden ayudar a ahorrar en calefacción. Durante el día se debe aprovechar toda la luz solar dejándolas levantadas, de esta manera la casa o lugar de trabajo se calienta de forma natural. Por la noche sí que se deben de bajar, puesto que así se protege el interior del frío.

Por otro lado, para ahorrar con la calefacción también es importante cerrar aquellos radiadores que no se utilicen, es decir, si hay alguna habitación que no se use es mejor cerrar la llave del radiador y cerrar la puerta, el ahorro energético será considerable. Tampoco es recomendable cubrir los radiadores, puesto que se incrementa el consumo y se derrocha energía, precisamente lo que no queremos.

En el tema de los radiadores, algo muy importante antes de utilizarlos es purgarlos, es decir, extraer el aire de sus conductos. Esto es recomendable hacerlo una vez al año, normalmente se suele realizar antes de comenzar a utilizar la calefacción, pues así se elimina el aire que puedan contener y son más eficientes.

Además de seguir todos estos sencillos consejos para ahorrar en calefacción este invierno sin pasar frío, también es importante revisar el funcionamiento de la caldera, lo ideal es realizar revisiones periódicas todos los años. En este sentido es imprescindible contar con el asesoramiento de un profesional del sector de la climatización de Zaragoza.

Realizando estas acciones se puede disfrutar de un gran ahorro en la factura de la calefacción a la vez que se disfruta de todo el confort en el hogar o en el lugar de trabajo. Además con un uso responsable de la calefacción se está contribuyendo a mejorar la eficiencia energética de Zaragoza, un aspecto muy importante en la actualidad.