Una de las mayores preocupaciones del invierno es el gasto generado por el sistema de calefacción. Para controlar el gasto energético basta con cambiar algunos hábitos y contar con una instalación de calefacción eficiente, entre otros factores que también es importante tener en cuenta para ahorrar.

Para ahorrar en la factura de la luz este invierno es imprescindible que cuentes con un sistema de calefacción eficiente. En este sentido lo más recomendable es fijarse en el etiquetado de eficiencia energética del equipo. Con un sistema A+++ se puede ahorrar hasta un 30% en el consumo de energía.

Este tipo de sistemas de calefacción suelen utilizar refrigerantes de última generación, por lo que funcionan a un mayor rendimiento que otras unidades. Por otro lado también emiten menos gases de efecto invernadero, por lo que a la vez se contribuye a la conservación del planeta, algo fundamental.

Uno de los sistemas de calefacción que más se están extendiendo tanto por su eficacia, como por las ventajas que ofrece, son las bombas de calor. Estos sistemas de calefacción se pueden combinar con otros sistemas, por lo que se adaptan a necesidades muy variadas. El confort en la vivienda o espacio de trabajo está garantizado.

Si estás pensando en adquirir un nuevo sistema de calefacción más eficiente, lo mejor es acudir a profesionales, ya que con el asesoramiento técnico de un especialista del sector de la climatización de Zaragoza, podrás obtener el equipo que más se adapte a las necesidades de tu hogar o trabajo.

Por otro lado, es igual de importante o más que lo anterior, que una vez que se adquiera el sistema de climatización se le realicen operaciones de mantenimiento. Por ejemplo en las bombas de calor es imprescindible limpiar los filtros de manera periódica y realizar alguna revisión para garantizar que funciona a su mayor rendimiento.

Otros consejos para ahorrar en la factura de la luz son: regular el termostato entre 19 y 21 grados y entre 15 y 17 grados por la noche, programar el encendido y apagado del equipo, mejorar el aislamiento de las paredes y ventanas o aprovechar las horas de luz manteniendo las persianas subidas, entre otros.

Como puedes comprobar ahora ahorrar en la factura de la luz es muy sencillo, se acabó el tener miedo a la llegada de los meses más fríos del año, ahora podrás disfrutar del máximo confort en tu vivienda o trabajo, gracias a un sistema de calefacción de máxima eficiencia energética y estos consejos.